Colima.- Los diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley de prestación de servicios para la atención y desarrollo integral infantil del estado de Colima que sustituye a la Ley que regula las guarderías infantiles en la entidad, que había sido aprobada y publicada apenas en el 2009.
La Ley establece nuevas reglas de operación y seguridad que deberán cumplir las guarderías y estancias infantiles, públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de autorización, supervisión y evaluación de estos centros.
Obliga a las autoridades a tener un registro de las estancias que prestan sus servicios y a los establecimientos a contar con un programa de protección civil y equipo contra incendios. Busca prevenir siniestros como el sucedido en la Guardería ABC en Sonora.
Establece que habrá guarderías que ofrezcan servicios en turno nocturno para quien lo necesite y se creará la Coordinación estatal de centros de atención infantil, instancia encargada de regular estos lugares.
La diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz presentó esta iniciativa en mayo pasado y destacó que la nueva legislación toma en cuenta las nuevas realidades sociales del país y de nuestro estado, así como que las necesidades y requerimientos mínimos para la prestación del servicio de atención, cuidado y desarrollo integral infantil.
Derechos Reservados AFmedios