Colima.- Después de que la Secretaría estatal del Trabajo anunció la disminución de la desocupación y el desempleo en la entidad, el diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso estatal, Marcos Barajas Yescas, aseguró que no se cuestiona la existencia de empleos, sino los sueldos que ofrecen.
El legislador del Partido del Trabajo (PT) consideró que el problema con las empresas que llegan a la entidad es que los mejores puestos son para extranjeros o personas foráneas.
“Hay trabajo, entre comillas, pero mal remunerado; hay trabajo pero los mejores pagados son los extranjeros, se llevan los mejores puestos”, señaló.
Respecto a los casi 500 empleos que dejará en Colima la empresa española NPG Technology, líder mundial en fabricación de televisiones de alta tecnología que instalará una planta de fabricación en el municipio de Tecomán en noviembre próximo, Marcos Barajas dijo que deben ofrecer sueldos bien remunerados.
“El hecho de que ofrezcan el sueldo bien remunerado, debe ser un filtro para el Gobierno estatal, es decir, un requisito para que se pueda instalar una empresa en la entidad”.
El diputado local señaló que tampoco debe dejarse lado el apoyo y reconocimiento para los empresarios locales.
Derechos Reservados AFmedios