Colima.- El secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz reconoció que en Colima hay una “época de violencia” que a nadie le acomoda, y que la instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno, es acabarla para que los colimenses recobren su tranquilidad.
El funcionario informó, que si bien es complicada la situación que se vive, no es privativa del estado de Colima que comparativa a otras entidades es tranquila.
“(El trabajo) se trata que los hechos aislados (de violencia) que se dan en la entidad desaparezcan totalmente”, afirmó.
Indicó uno de los trabajos que se efectúan, son los exámenes de confianza a elementos de las corporaciones de seguridad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, no se pueden marginar de lo que ocurre en el país.
Afirmó que si bien los índices de delincuencia en Colima son bajos, son los que se pretenden mantener.
El general comentó que no será difícil lograrlo ya que tienen la coordinación entre instancias de seguridad pública, quienes se reúnen todo los días con el secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, para dirimir diferencias y situaciones que permiten ser eficientes en el trabajo.
A decir de Pinedo Dávila dentro de la dependencia a su cargo hay mucho trabajo, ya que partieron de cero y se tienen las instancias que se integrarán pero falta tener la estructura.
Derechos Reservados AFmedios