Colima.- Héctor Insúa García, candidato del PAN a la presidencia municipal de Colima, anunció que en breve presentará su declaración patrimonial, se practicará un examen antidoping y comprobará que no tiene conflictos de interés ni vínculos personales o familiares con el crimen organizado.
“Estamos en coordinación con Transparencia Mexicana para firmar el ‘3 de 3’ (campaña promovida por esta organización que promueve que candidatos presenten declaraciones patrimonial, de impuestos y de intereses),y ver cómo podemos ampliar esta información».
En entrevista con los medios, Insúa García dijo que el objetivo es acreditar ante la ciudadanía que quienes se presentan como aspirantes a ocupar la presidencia municipal o cualquier otro cargo público son personas que tienen no solo la preparación y el perfil profesional, sino que los vínculos familiares y personales los tienen ajenos a cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de la ciudadanía.
El candidato blanquiazul también apuntó que uno de los ejes fundamentales de su campaña es el ejercicio y el uso austero de los recursos públicos.
“La ciudadanía está cansada de ver cómo quienes se dedican a la política de repente se enriquecen de una manera importante, al punto en que podemos contar con historias tan tristes, tan lamentables, tan ofensivas, indignantes, como la del propio presidente nacional del PRI (César Camacho Quiroz), quien se presenta con un reloj con un valor superior a los 2 millones de pesos”.
Insúa García también refirió que no solicitará licencia para dejar la diputación local, pues dijo que se comprometió con los ciudadanos a ocupar la curul durante todo el periodo para el que fue electo, y que compaginará sus labores como legislador con las de candidato.
Derechos Reservados AFmedios