Guadalajara, Jalisco.-El pelotari mexicano Heriberto López se coronó de forma invicta, en la especialidad de mano individual trinquete, para darle a México el oro número 23 y con ello igualar la marca de preseas áureas lograda en Mar del Plata 95.
López derrotó 2 sets a 0, al cubano Darien Povea, durante la jornada matutina de finales, que se efectuó en las instalaciones del Complejo de Frontón de la Unidad Deportiva Revolución.
Heriberto quien se mantuvo invicto en las preliminares, doblegó al representante de Cuba, por parciales de 15-5 y 15-6, en partido que culminó a los 37 minutos de juego.
El manista, de 31 años recién cumplidos, logró, ante el entusiasmo del público presente en las gradas, la primera medalla áurea para México en la disciplina, luego de dos finales, en las que los nacionales no pudieron concretar el sitio de honor.
Por otro lado, Jorge Alcántara y Orlando Díaz buscarán la medalla de oro, en la modalidad de manos parejas frontón 36m, ante los estadounidenses José y Tony Huarte, en encuentro programado a las 14:00 horas.
Mientras que Fernando Medina se enfrentará, a las 15:00 horas, en mano individual frontón 36m, ante Roberto Huarte de Estados Unidos, por el sitio de honor.
Las campeonas mundiales Paulina Castillo y Guadalupe Hernández, buscarán el oro en frontón 30m, contra las cubanas Lisandra Lima y Yasmary Medina, en juego programado a las 18:00 horas y por último, los hermanos Rodríguez Faisal, Alberto y Arturo pelearán por la presea áurea ante los cubanos Daniel Alonso y César Arocha, a las 19:00 horas.
Derechos reservados AFmedios