Hermano de Pico Zepeda, el doctor que salvó la vida de Moisés Muñoz

Colima.- El Doctor Pablo Zepeda González, hermano de Francisco Zepeda González, candidato del PRI a la diputación federal por el segundo distrito electoral, fue quien salvó la vida de Moisés Muñoz, portero del equipo América de futbol que el pasado domingo sufrió un accidente carretero cuando viajaba de Morelia a la Ciudad de México.

Entrevistado por Televisa Deportes, el Doctor Zepeda González relató lo que observó previo a la coalición: «Yo venía en la carretera de Manzanillo al Distrito Federal, por la autopista a Morelia y adelantito de la caseta de Contepec, unos diez minutos adelante, ocurrió el accidente. Incidentalmente observamos antes la camioneta junto con mi esposa unos cinco minutos y pasando unas curvas me dijo, mira la camioneta que vimos hace rato y estaba volcada, me paré a un lado, traía un estetoscopio y me dirigí al vehículo que estaba totalmente destrozado”.

El hermano de Pico Zepeda mencionó que la esposa del americanista estaba fuera de la camioneta ya de pie con contusiones leves y unas abrasiones leves, los niños también ya estaban fuera y Muñoz seguía atrapado. “Me metí junto con otra persona y el estado de este joven deportista no era muy bueno. A primera vista estaba con cianosis y con respiración estertorosa. Estaba inconsciente. Yo le pregunté a la señora ¿qué había ocurrido? Y ella me dijo que había convulsionado; porque no venía a alta velocidad».

La rápida intervención del médico Pablo Zepeda González, que labora en el Seguro Social de Manzanillo y quien viajaba relativamente cerca del guardameta del América, le salvó la vida al joven futbolista. Uno de los reportes del doctor es que Moi pudo haber convulsionado antes del percance lo que ocasionó el accidente.

«Tenía problemas para respirar, había obstrucción por secreciones de sangre en la cavidad oral. Lo sacamos entre otras dos personas y yo, lo colocamos en la carretera, inmovilizamos el cuello yo ausculté los pulmones, y estaban libres, de tal manera que lo único que hicimos fue asegurar la vía aérea con un pedazo de plástico de la misma camioneta. Abatí la lengua y secamos las secreciones que estaban en la cavidad oral e inició a respirar mejor; pero estaba inconsciente, después revise las pupilas y estaban normales, me pareció más concordante con lo que me dijo la señora”.

Dijo que lo revisó y al detectar que no traía hemorragia cerebral ni una lesión importante en el cerebro, podría ser un edema post contucional, aunque se inclinó por un diagnóstico post convulsión.

“El pulso estaba bien, le revisé el abdomen y también estaba bien y sólo lo inmovilizamos. Después me dirigí a ver a la niña porque ella si traía dolor, la ausculté los pulmones y ella sí traía un poco de hipo ventilación del lado izquierdo, esto por la contusión, llegaron los paramédicos y les dije que le pusieran una mascarilla con oxígeno a alto flujo para que le aliviara su problema, el joven estaba inconsciente y la señora estaba muy alarmada porque el impacto fue muy severo. Yo pienso que es un milagro que esté con vida».

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí