Colima. – La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que la ocupación hospitalaria se mantiene en amarillo y naranja, al tener 46 por ciento de disponibilidad de camas en general y ocupación del 54 por ciento.
También, la entidad colimense tiene 54 por ciento de ocupación en camas con ventilador para tratar a pacientes de COVID-19.
Sin embargo, la funcionaria estatal refirió que hay Unidades Hospitalarias que se encuentran en tono rojo por su ocupación hospitalaria, como lo son:
*El Hospital General de Zona 1 (Villa de Álvarez), quien cuenta con 25 por ciento de disponibilidad
*El Hospital 10 de Manzanillo tiene el 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador, por lo que no cuenta con disponibilidad
*El Hospital Regional Universitario tiene el 31 por ciento de disponibilidad
«Recordemos que el Hospital General de Zona 1 y el Hospital Regional Universitario son hospitales de concentración y el hecho de que sigan recibiendo pacientes que no pueden ser atendidos en Manzanillo y Tecomán, propiciará una menor disponibilidad para pacientes de la zona centro y norte del estado».
Por ello, reiteró su llamado a la población a que atienda las medidas de prevención de la enfermedad y evitar la noticia de que los hospitales están al 100 por ciento.
Detalló que en la tabla de resultados pendientes de casos conocidos como sospechosos, está el registro de 239 estudios que falta conocer si fueron positivos o no a COVID-19.
De ellos 161 se recuperan y tienen seguimiento en domicilio particular, 65 se encuentran en hospitalización y hay 13 decesos en esa misma situación.
Por institución, el medio privado tiene un caso pendiente, el ISSSTE tiene 3, el Laboratorio Estatal de Salud Pública 22, mientras que el IMSS aguarda con 213 estudios aún en proceso.
Derechos Reservados AF