Brasil.- Jorge Alberto López, hijo del procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, es el mexicano que saltó de un crucero al mar en Recife, el miércoles 18 de junio, sin que hasta el momento las autoridades brasileñas hayan podido localizarlo.
Lo anterior lo informó mediante un comunicado la agencia MundoMex, encargada y agente de ventas del Programa de Hospitalidad de la Copa Mundial Brasil 2014; el nombre también fue confirmado por diversas fuentes pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha confirmado el nombre.
De acuerdo con testigos y al reporte oficial, el mexicano habría saltado por su propia voluntad desde el piso 15 del crucero al agua, el pasado 18 de junio a las 17:00 horas, aproximadamente.
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan “y están siendo comandadas por la guardia costera brasileña”, se informa.
“De acuerdo al itinerario programado, el barco se encuentra en el puerto de Recife y mantendrá sus operaciones de manera regular, ofreciendo a todos los pasajeros el programa de actividades y servicios contratados”, indica el documento.
En el crucero MSC Divina viajaban diferentes mexicanos, entre ellos el ex presidente Felipe Calderón.
La Marina de Brasil comenzó desde ayer la búsqueda de acuerdo al protocolo de búsqueda internacional.
Con información de agencias