Jalisco.- Para evitar ser detenido con fines de extradición Raúl Flores Castro, hijo del narcotraficante Raúl Flores Hernández alias “El Tío” solicitó un amparo ante un Juzgado de Distrito con sede en Puente Grande Jalisco.
El quejoso solicito la protección de la justicia ante el Juez Séptimo de Distrito en esta materia bajo el expediente 1222/2017, para que las autoridades del país no lo deporten hasta agotar el procedimiento evitando cualquier acción de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y de la Procuraduría General de la República.
Lo anterior a pesar de que Flores Castro, no aparece en la investigación que difundió el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en donde vinculo a su padre y al futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, al ser supuestos prestanombres para el lavado de dinero y narcotráfico.
Rafael Flores Castro, aparece como testigo del crimen a balazos del futbolista David ”El Magic” Mendoza quien fue victimado en un estacionamiento de un centro comercial ubicado por la avenida Patria y Pablo Neruda en Zapopan en octubre del 2008.
Derechos Reservados AFmedios