Ciudad de México.- En el primer cuatrimestre de 2017 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió más de 634 mil llamadas al Teléfono del Consumidor, lo que refleja un promedio mensual de 158 mil 500 llamadas.
Mediante un comunicado, Profeco informó que esta cantidad es histórica para ese primer periodo. El mes de enero se registró el mayor número de llamadas a ésta línea de atención, con 206.
Además de las llamadas, en el periodo referido se atendieron 21 mil 306 correos y 16 mil 116 consultas personales a través del chat de la página www.gob.mx/profeco.
Profeco informó, a través de la Subprocuraduría de Servicios que en 2016 se recibieron más de 10 millón 160 mil llamadas, un promedio de 96 mil 600 llamadas mensuales.
La línea de ayuda brinda información sobre requisitos y programación de citas para presentar quejas y denuncias, además de prestar asesoría personalizada de abogados especialistas en temas de consumo.
El Teléfono del Consumidor está en servicio desde el 5 de febrero de 1980 y Profeco lo considera su principal instrumento directo de atención al público.
Profeco explicó que la plataforma Concilianet atiende quejas y denuncias en línea a todas horas, además de tener un porcentaje de conciliación superior al 90 por ciento a favor de los consumidores.
Concilianet despertó interés de países con los que la Profeco tiene convenios de colaboración como Chile, Panamá, Colombia y República Dominicana, quienes han mostrado interés en implementar este modelo de atención para resolver controversias comerciales.
El Teléfono del Consumidor está disponible para todos quienes lo necesiten en el 5568 8722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana, así como en el 01 800 468 8722 sin costo desde el resto del País. BP