Cihuatlán.- Protección Civil de Jalisco realizó el rescate de un hombre sin vida que cayó en una barranca del municipio de Cihuatlán, Jalisco luego de participar en una peregrinación religiosa.
Los hechos ocurrieron en el cerro conocido como El Bonete cuando un grupo de excursionistas se dirigían a Talpa de Allende, de pronto uno de los participantes se desplomó cayendo a un desfiladero de 300 metros.
Para poder llegar a este sitio fue necesario el apoyo del helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad y de Protección Civil del Estado, sobre los trabajos,
Aarón González Gallardo, comandante de Protección Civil Jalisco explicó:
“Al ir subiendo al parecer ese esfuerzo le generó que tuviera un problema cardiaco en lo que subimos analizamos el lugar y si se trata de un lugar muy complicado, un acceso muy difícil ya que es un sendero que es una cuesta como de 300 metros y complicó toda la situación por eso fue necesario la activación del grupo aéreo y trabajando con ellos pudimos hacer el rescate del cuerpo ya cuando llegamos el señor no tenía ningún signo de vida”.
La víctima de 42 años era originario de Armería Colima, sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán.
Derechos Reservados AFmedios