COLIMA.- Con las acciones de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) se desahogaron las pruebas suficientes para que un tribunal de enjuiciamiento decretara sentencia condenatoria al arquitecto Crescencio Felipe “N”, luego de su responsabilidad penal en el delito de fraude cometido en agravio de una mujer, ocurrido en el Residencial Victoria del municipio de Colima.

De acuerdo con lo acontecido, Crescencio Felipe “N” realizó con la agraviada un contrato para la construcción y venta de un inmueble, engañando a la víctima para recibir de ella un adelanto económico de más de 1 millón de pesos para realizar el trabajo, fingiendo utilizar el dinero para la construcción, sin embargo, nunca cumplió lo establecido y además, la clave catastral no correspondía con el lugar acordado sino con otro inmueble cuyo propietario era un tercero.

En el proceso judicial, la autoridad competente dictó sentencia condenatoria imponiendo las sanciones de 4 años de prisión al imputado, además del pago de una multa y la reparación del daño.

La Fiscalía de Colima continúa trabajando en la investigación y persecución de este tipo de acciones que afectan el patrimonio de los ciudadanos, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes se vean involucrados sean llevados ante el órgano jurisdiccional.

Es por ello que para la autoridad es importante la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia anónima a las líneas 089 y 911 para el reporte de las emergencias, por lo que se invita a seguirlas realizando.