COLIMA.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima informó que la tarde del martes 17 de diciembre se recibió un reporte al número de emergencias 911 sobre un hombre que se encontraba en la parte alta de una torre de energía eléctrica de alta tensión, ubicada sobre la Avenida Leonardo Bravo, al oriente de la capital colimense.

Tras recibir el aviso, personal de Protección Civil, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, implementó las acciones necesarias para salvaguardar la vida del hombre. Luego de unos minutos de diálogo, lograron que descendiera por su cuenta, sin que presentara lesiones.

Elementos de la Policía Municipal se lo llevaron para valorarlo y evitar que nuevamente intente subir.

En un sondeo realizado por esta agencia informativa, vecinos de la zona señalaron que no es la primera vez que este hombre, de aproximadamente 45 años, escala estas estructuras. Uno de los entrevistados mencionó que colaboró dialogando con él para que bajara y evitar que el cansancio lo venciera, ya que, según los testigos, llevaba más de 40 minutos en la torre.

La UEPC exhortó a la población a no escalar torres, postes u otras estructuras altas sin medidas de seguridad, pues esto representa un grave riesgo para su vida.

Derechos Reservados AF