Jalisco.- Resolución judicial podría dejar impune el crimen del secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Álvarez Gallegos, victimado a balazos en marzo del 2013 en Zapopan, Jalisco.
Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial Federal, confirmaron un amparo a favor de una de las involucradas en el homicidio del funcionario en donde se advierte que las pruebas obtenidas por la Fiscalía del Estado son invalidas, ya que mediante la figura del arraigo habría sido obligada a declarar bajo tortura.
Ana Karen Bravo Gutiérrez, quien fue acusada de vigilar los movimientos del funcionario estatal, solicitó la protección de la justicia ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal en donde se confirmó la violación al debido proceso, la decisión fue apelada por el agente del Ministerio Público, pero al ser revisada por los integrantes de tercer instancia bajo el expediente 479/2017, confirmaron que la orden de aprensión y formal prisión quedaron sin efecto.
Por consiguiente se le ordeno al Juzgado Décimo Primero, reponer todo el proceso para que la Fiscalía General presente nuevas pruebas.
Por este caso fueron detenidas otras cinco personas relacionadas al Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Derechos Reservados AFmedios