Colima.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, calificó como “atentados” las agresiones sucedidas en ese municipio: la primera el pasado 6 de abril en la colonia Bugambilias de Villa de Álvarez, en donde tres hombres fueron agredidos a balazos, uno de los cuales murió y los otros dos resultaron heridos, y la registrada este martes 8 de abril donde asesinaron a un hombre la colonia Real Bugambilias.
“Son acontecimientos en los que tenemos que reaccionar porque son hechos planeados, van ya sobre una persona en particular; es difícil prevenirlo, pero sí debemos esforzarnos en la capacidad de reacción para poder detener a quien haya cometido el delito”, señaló.
Sobre el asesinato de este martes, dijo no tener muchos datos, sólo que “llegaron en una camioneta, se pusieron junto a él y le dispararon”.
A pesar de esto, el presidente municipal aseguró que hay apoyo y coordinación con el gobierno estatal y federal a través del mando único, e incluso hay presencia permanente de elemento de Seguridad en algunas colonias; además, aseguró que trabajarán en la prevención del delito y adquirirán más patrullas.
“Seguiremos fortaleciendo el tema de seguridad, veníamos disminuyendo los índices contundentemente; es un hecho que con estos dos asesinatos hay una alerta importante, debemos poner mayor atención y seguiremos coordinados para que no encuentren en Villa de Álvarez esa área de oportunidad”, dijo Enrique Rojas.
Derechos Reservados AFmedios