Este año el Hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se convertirá en receptor de órganos, ya que el trámite parar lograrlo está en su última etapa ante la Secretaría de Salud.
El proyecto de convertir al hospital del IMSS en receptor de órgano, dijo el delegado de la institución en Colima, Miguel Becerra Hernández, es un proyecto que desde hace tiempo que se persigue, pero como es un protocolo el que se tiene que seguir, éste no es de manera inmediata, sin embrago confirmó que este año quedará concluido, “este año tiene que salir el hospital como procurador de órganos”.
Hasta el momento, aseguró, el proceso que se sigue es obtener una licencia sanitaria por parte de la Secretaría de salud, que es el órgano rector, y es más un trámite legal, que un proceso de adecuación del hospital.
El delegado mencionó que las modificaciones al hospital ya se hicieron, y en este momento sólo es el proceso legal el que se sigue. Finalmente comentó que Colima se suma ya a diferentes estados que cuentan con clínicas del IMSS que son receptoras de órganos.
Derechos Reservados AFMEDIOS