Colima.- Por la presencia del huracán “Patricia”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, requirió desalojar el Hospital General de Zona (HGZ) No.10 de Manzanillo al Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 4 en Tecomán y Hospital de General de Zona (HGZ) No. 1 en primera instancia.
Posteriormente se desalojó completo el HGZ No.1 en Colima, a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.19 y al casi terminado Hospital de 165 camas en Villa de Álvarez.
El día de ayer a las 15:00 horas, se terminaron de trasladar a los pacientes del Hospital nuevo de Villa de Álvarez al HGZ No.1 en Colima. También se trasladaron a los pacientes de la UMF No.19 al mismo HGZ No.1.
Por lo anterior, el IMSS informa que se encuentran funcionando con normalidad las siguientes ubicaciones:
Hospital General de Zona No. 1 en Colima, No. 10 en Manzanillo, No. 4 en Tecomán, Unidades de Medicina Familiar No. 2 y No. 17 en Manzanillo, No. 3 en Armería, No. 5 en Cuauhtémoc, No. 6 en Quesería, No. 9 en Minatitlán, No.11, 16 y 19 en Colima, No. 18 en Villa de Álvarez.
Las tres Subdelegaciones en Colima, Tecomán y Manzanillo, los tres Centros de Seguridad Social en Colima, Tecomán y Manzanillo, 20 de las 21 guarderías del estado.
Sólo se suspenden actividades en la guardería U-1132 «La Casa del Sol», ubicada en Manzanillo, que sufrió daños y se considera que entre 3 y 5 días se realizaran las composturas requeridas para reiniciar funcionamiento. BP