Manzanillo.- Luego de reiterar el llamado a la población a extremar medidas para evitar contagios de COVID-19, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, afirmó que en el municipio los hospitales y clínica del IMSS que atienden a personas infectadas con el coronavirus, no cuentan con las suficientes, camas ni respiradores.

“Ni tampoco cuenta con el personal médico suficiente ni con el equipo médico suficiente, estamos en un riesgo real, hay que atender las indicaciones que dan las autoridades en materia de salud”.

Mencionó que no se busca espantar a la gente, pero que de las acciones de la sociedad depende que sean decenas, cientos o miles los muertos en Manzanillo por el nuevo coronavirus.

Martínez Martínez pidió a la ciudadanía acatar medidas como el aislamiento social, mantener sana distancia e intensificar acciones de contención como uso de cubrebocas o lavado de manos, por que apenas se está llegando a la cumbre de la pandemia en el municipio.

“El llamado es a aplicarnos todos, a que cada uno haga su parte para poder evitar que los contagios proliferen y evitar muertes por esta causa… prevención y contención son claves”.

Dijo que se ha hecho un inmenso trabajo de difusión a nivel local y nacional, sin embargo pareciera que no ha sido suficiente, porque se sigue viendo a mucha gente en la calle.

«Pareciera que se cree que el problema mayor, el tiempo más complicado de la pandemia ha pasado, no, no, no es así. En nuestro municipio apenas está dándose toda esta proliferación en la población del virus».

«Esto nos está generando muchas personas fallecidas, todos los días tengo que estar recibiendo las actas de defunción de las personas que están falleciendo».

Por eso dijo es la insistencia de que se queden en casa, porque todo depende de las acciones que tome la población.

«Ya no hay manera de que el gobierno pueda hacer absolutamente mayor cosa, porque la otra es sacar el Ejército, cerrar establecimientos, cerrar jardines, cerrar todos los espacios públicos».

Refirió que hay focos rojos de contagio particularmente en los mercados, transporte público, en los mototaxis, taxis, establecimientos ambulantes.

Derechos Reservados AFmedios