Manzanillo.- Luego del accidente que se registró la mañana de este miércoles en el Hotel Gran Festivall, el director ejecutivo, Oscar Miguel Araujo Rincón, afirmó que estarán atentos puntualmente a la atención médica de las 4 personas afectadas en este caso.
Al respecto el representante del inmueble narró que siendo las 11:40 horas del miércoles 29 de noviembre se presentó un incidente en el exterior de una villa dentro del inmueble debido a la ruptura de tubo de gas.
Sobre esto mismo dio a conocer que ello ocasionó un flamazo que afectó a 4 huéspedes del hotel, los cuales fueron atendidos de forma inmediata por personal capacitado y el médico del hotel, aplicando los protocolos correspondientes mientras llegaban los servicios de emergencia.
A la par explicó que la ruptura del ducto de gas se debió a que uno de los huéspedes afectados estuvo manipulando el tubo, ocasionando una afectación en dicha estructura lo que detonó el Siniestro.
Subrayó el hecho de que los cuatro huéspedes fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional de Salagua, donde cuentan con el equipo adecuado para atender este tipo de urgencias.
Relató que de los cuatro huéspedes mencionados, tres son integrantes de la misma familia, uno es adulto y dos menores de edad, los cuales sufrieron lesiones leves, y ya fueron dados de alta médica mientras un adolescente de 14 años de edad presenta quemaduras de 2° grado, aunque este último pertenece a otra familia.
Por ello, reiteró, el Hotel Gran Festivall se compromete a atender todas las necesidades tanto personales como económicas de las familias afectadas, pues anunciaron que cuentan con un seguro de responsabilidad civil que cubre este tipo de eventualidades ello sin perjuicio de estar generando de forma personal y directa las atenciones que se requieran y de cubrir todos los gastos médicos y hospitalarios que en forma adicional se puedan generar para la mejor atención del adolescente.
Finalmente expuso que se está gestionando que de manera inmediata, el adolescente afectado pueda ser trasladado a una clínica especializada para su mejor atención en los Estados Unidos de América con el apoyo de la Fundación MICHOU Y MAU, I.A.P., corriendo a cargo de este establecimiento el pago de la ambulancia aérea lo cual se podría llevar a cabo a la mayor brevedad posible.