Manzanillo.- Si bien el 2022 constituyó un año positivo para el turismo después de la pandemia, el año que viene debe ser de acciones más contundentes y sobre todo más presupuesto para el sector sostuvo Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima.

Entrevistado por AFmedios expresó su opinión sobre el 1er año de gobierno de Indira Vizcaíno y en este sentido destacó la voluntad de la administración estatal y su disposición al diálogo.

«Con el Gobierno -estatal- se han mantenido abiertos los canales de diálogo… se otorgó la confianza a la administración estatal por su primer año al frente, la transición que ello implica y porque sabemos que estos 2 últimos años se han presentado factores que paralizaron toda actividad económica por lo que creo que ha habido buenos resultados para el sector y sobre todo se ha tendido un futuro prometedor, es decir, tendiente a mejorar».

Luna Cortés expuso como muestra de buena voluntad de ambas partes, la reunión que se celebró a principios de mes con el Gobierno donde se establecieron alguna metas de cara al 2023 así como algunos pendientes el la agenda del sector.

En este sentido el representante de la Asociación de Hoteles precisó que algunas de las propuestas que se plantearon fue mejorar el aspecto de la promoción del destino así como hacer validas las ventajas y fortalezas en materia turística del Estado pero sobre todo de Manzanillo.

«Por ejemplo el tema de la carretera ampliada a Guadalajara que sí nos ha atraído un mayor flujo de visitantes pero también lanzar una campaña de promoción del destino más entusiasta, de mayor alcance».

Héctor Felipe Luna justificó el estancamiento de la industria en años recientes por los 2 años de restricciones que implicó la pandemia, entre el 2020 y 2021, así como por el acomodo que se ha venido después en el transcurso de este 2022.

Sin embargo comentó que le hotelería ya no podrá soportar otro año más con las mismas condiciones.

«Por eso insisto, sí hemos visto voluntad del gobierno -estatal- y sí han mostrado apertura al diálogo pero sin duda se requieren acciones más contundentes y un mayor presupuesto para el sector».

 

Derechos Reservados AF