MANZANILLO.- Los hoteleros de Manzanillo buscan que los establecimientos que cuenten con alberca o frente de playa, tengan elementos capacitados para rescate acuático y así evitar desgracias.

Lo anterior fue expuesto por Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles de Colima, quien sostuvo que este año han tomado parte en el proceso de certificación de rescate acuático, como una forma de atender esa demanda hacia sus usuarios y vacacionistas en general.

«Se busca entre el sector que se atienda a conciencia ese tema es decir que los establecimientos tengan a alguien capacitado para atender esa necesidad muy importante para garantizar saldo blanco, se hace ya un esfuerzo importante y pronto podremos tener resultados»

Luna Cortés refirió que se ha estrechado la coordinación con las autoridades en este tenor, para complementar el esfuerzo que hacen con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas, así como la buena imagen del destino.

En otro orden de ideas. el representante del ramo apuntó que si bien ha habido algunas situaciones de violencia en la entidad, ningún caso ha afectado a los visitantes.

«Manzanillo es seguro y el estado también, en cuanto a este aspecto de la seguridad para los vacacionistas, así que podemos decirle que vengan a pasar sus vacaciones en estos destinos del estado».

Derechos Reservados AF