MANZANILLO.- Hoteleros de Manzanillo esperan que durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, haya un crecimiento del 10 por ciento en comparación del mismo periodo pero del 2021.
Lo anterior fue expuesto por Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima, quien detalló que existen las condiciones para esperar tal repunte especialmente en el tema epidemiológico.
Luna Cortés indicó que desde hace un año, salvo el pasado mes de enero y febrero, la situación para la industria ha sido de franca mejoría.
Además apuntó que la semana santa es el periodo de mayor demanda en todo el año por lo que la expectativa se eleva aún más.
«Teniendo en cuenta que la gente tiene ánimo de recuperar este periodo vacacional, que se vio suspendido durante el 2020 y muy restringido en el 2021… para este año habrá muchas más libertades y por ello creemos que puede haber registros ya cercanos a lo vivido en el 2019».
El representante de la Asociación admitió que para estas fechas podría registrase una ocupación promedio del 80 por ciento, y que en los días santos la cifra podría rebasar el 90 por ciento.
En la localidad existen poco más de 90 hoteles que ofrecen alrededor de 5 mil 300 habitaciones.
La inmensa mayoría de los visitantes durante Semana Santa son nacionales, especialmente provenientes de la zona del Bajío.
Derechos Reservados AF