Manzanillo.- Los hoteleros de la ciudad de Manzanillo prevén registrar ocupaciones de hasta el 50 por ciento en el próximo periodo vacacional de Semana Santa siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan aseveró Javier Lemus, vicepresidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Manzanillo.
Entrevistado al respecto, el representante de la organización dijo que si bien aún hay incertidumbre por conocer la situación epidemiológica en esas fechas, los empresarios del ramo se preparan a conciencia para atender la demanda.
En este punto insistió en que acatarán las disposiciones que dicten la Secretaría de Salud, aunque al momento los establecimientos del sector han venido reportando en semanas recientes ocupaciones superiores al 40 por ciento, sobre todo en fines de semana.
“Aún no podemos definir qué es lo que pueda suceder, se sabe que las recomendaciones siguen siendo seguir guardando medidas tales como sana distancia o bien quedarse en casa, aunque nosotros de cualquier manera estamos tomando medidas, preparándonos para que sea cual sea la ocupación poder atenderlas”.
Javier Lemus también comentó que en años anteriores a la pandemia, Semana Santa constituía el periodo de mayor afluencia en todo el año.
“Pero ya vimos el año pasado que se suspendió debido a la pandemia, situación que también impidió afluencias habituales en vacaciones como diciembre o verano”.
Manzanillo cuenta con un aproximado de 5 mil 300 habitaciones de hotel.
Derechos Reservados AF