MANZANILLO.- Hoteleros de Manzanillo esperan ocupaciones de entre un 60 y 65 por ciento en esta temporada vacacional veraniega, un periodo que consideran atípico por el inicio tardío del ciclo de asueto, pero que será una buena oportunidad para atraer divisas al sector.
Entrevistado en primera instancia Arturo Sánchez Gordillo, dirigente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima, dijo que en el caso de sus afiliados esperan cifras de promedio ocupacional del 65 por ciento, las cuales pudieran repuntar ligeramente en fines de semana.
Sánchez Gordillo expuso que en esta ocasión el periodo veraniego será de 3 semanas, lo que deben ser aprovechados para aspirar a una derrama económica importante.
El representante de la CNET Colima mencionó que durante el mes de julio la ocupación promedio fue del 50 por ciento, aunque en fines de semana superaban el 60 por ciento, por lo que los números pudieran ser buenos este verano.
«En resumen la expectativa es que será un buen verano para los hoteleros, independientemente del inicio tardío de las vacaciones por este tema extraordinario de las restricciones sanitarias que continúan… No es como en semana santa o en diciembre, pero es un buen ciclo».
Por separado Germán Torres Palomares, empresario del sector, consideró que el verano en curso es una oportunidad para estabilizar las finanzas del sector, que han mostrado una franca recuperación a lo largo del año.
También estimó que haya ocupaciones superiores al 60 por ciento en la mayor parte de este ciclo, por lo que insistió que el sector debe dar su mayor esfuerzo para cumplir con las expectativas.
«No será como en veranos anteriores a la pandemia pero sí se puede aspirar a una derrama económica, la cual nos vendrá bien y al mismo tiempo será también oportunidad de generar empleos».
Manzanillo ofrece alrededor de 5 mil 300 habitaciones de hotel.
Derechos Reservados AF