Manzanillo.- Autoridades y empresarios del estado esperan que las estrategias de seguridad que se están aplicando den resultados y se revierta la alerta de Viaje que Estados Unidos emitió a sus ciudadanos en los límites entre Colima, Jalisco y Michoacán afirmó Carlos Arellano Páez, dirigente de la Asociación de Hoteles de Colima.
Sostuvo que a pesar de dicha alerta, entre los visitantes hay una percepción de relativa tranquilidad en los principales destinos y atractivos turísticos, pero insistió en que se debe trabajar para que esos puntos no registren problemas de inseguridad.
Arellano Páez manifestó que ‘por fortuna’ actualmente no es la temporada alta en cuanto afluencia de turismo extranjero pero recordó que ese ciclo iniciará en noviembre, por lo que debe haber un esfuerzo multisectorial para revocar el llamado de precaución estadounidense.
«La preocupación por el tema de seguridad siempre ha sido un asunto prioritario y creo que es de vital importancia para el sector y de ello dependerá que nos vaya bien o no de cara al cierre de año, especialmente en cuanto arribo de visitantes internacionales».
No obstante insistió que eliminar la advertencia por parte de Estados Unidos en algunos sitios del estado dependería de los resultados de los operativos que en materia de seguridad se están efectuando.
«Pero también creo que es importante citar que en las zonas turísticas no han registrado problemas».
Derechos Reservados AFmedios