Manzanillo.- El sector hotelero no ha percibido disminución alguna en las tarifas de energía eléctrica admitió Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación estatal de Hoteles de Colima.
Señaló que por el contrario, han notado un aumento ligero en esta materia por lo que reiteró el llamado a las autoridades federales en revisar este tema que además fue un compromiso ante los reiterados planteamientos.
El representante de este gremio detalló que las tarifas eléctricas suelen representar hasta un 30 por ciento de los gastos operativos de un hotel en forma, por lo que establecer cobros justos es prioridad para ellos.
“Pedimos a las autoridades nos puedan ayudar para mejorar ese aspecto, lo cual en caso de cumplirse nos pueden hacer más competitivos porque nosotros no aspiramos solo a tener mayores ganancias, sino a poder ofrecer más empleos y mayores oportunidades para la región”.
Luna Cortés comentó que en los últimos meses se han reunido con legisladores federales para abordar nuevamente este tema, por lo que están a la espera de opciones y respuestas.
“Esto nos hace menos competitivos con otros destinos y además lo pedimos con mayores argumentos, porque aquí en Manzanillo se genera la energía, desde aquí se distribuye y sin embargo nos sigue llegando la luz muy cara”.
El empresario sostuvo que uno de los planteamientos que se han formulado ante representantes populares, es generar tarifas preferenciales no solo para la población sino para sectores como el hotelero.
“Porque además hay subsidios en otras partes de la República y en nuestro destino no, siendo un generado de energía eléctrica”.
Derechos Reservados AF