Manzanillo.- Las dificultades en la recolección de basura está generando una mala imagen en el municipio de Manzanillo, máxime en esta época donde la afluencia de turismo comienza a repuntar, lamentó el dirigente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima, Felipe Luna Cortés.
Entrevistado al respecto, el empresario porteño admitió que ha habido interés por parte de las nuevas autoridades municipales por atender cualquier queja en este sentido aunque admitió que la problemática se sigue percibiendo en diferentes puntos de la ciudad y de ello no han escapado las zonas de atractivo turístico.
«Obviamente no nos gusta tener toda esta basura en las calles, es una imagen muy mala, eso nos afecta, entendemos que la autoridad tiene muchas cuestiones que atender pero lo de la basura es prioritario».
Luna Cortés recomendó que mientras no se encuentra un nuevo esquema para atender este servicio, se retome la modalidad que se había aplicado en administraciones recientes para al menos mejorar este aspecto
«Este tema ya comienza a afectar el tema turístico aunque hay que decir que cada vez que turnamos un reporte se atiende sin embargo se debe ir a fondo que se apliquen los horarios tal cual están pactados».
El representante de este gremio recordó que precisamente en estas fechas ha venido repuntando el turismo internacional especialmente de Estados Unidos y Canadá.
«No sería la mejor que se llevaría de la ciudad, estamos trabajando para que se lleven la mejor impresión por ello creemos que resolver el aspecto de la recolección de la basura es fundamental».
Derechos Reservados AFmedios