Manzanillo.- La ocupación hotelera para el próximo puente vacacional del 20 de noviembre (19 al 21) pudiera superar el 70 por ciento afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles en la entidad, Carlos Arellano Páez, quien consideró que este fin de semana largo es de los más lucrativos para el sector durante todo el año.
Al respecto el representante de este gremio en Colima precisó que factores como la cercanía del cierre de año, la presencia de turismo internacional y una mayor posibilidad de gasto generan mayores expectativas en torno a esta fecha que se plantea idónea para los hoteleros porteños.
Recordó que este puente, junto al de inicios de mayo son los de mayores posibilidades de ocupación y derrama, aunque en general el segundo semestre de este 2016 ha significado un repunte de la industria turística en comparación al mismo periodo pero del año pasado.
Consideró que ello se debe en gran parte al apoyo de Gobierno del Estado así como de la sinergia que se ha dado entre la autoridad y empresarios del rubro. Precisó que Manzanillo ofrece poco más de 5 mil cuartos de hotel.
Derechos Reservados AFmedios