Manzanillo.- A pesar de la baja en el turismo extranjero la fluencia de visitantes nacionales niveló las estadísticas para tener un cierre del 2019 favorable apuntó Juan Carlo Rincones, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo.
Entrevistado al respecto el representante de dicha organización sostuvo que los establecimientos afiliados a ésta, reportaron una ocupación del 95 por ciento durante la última semana del año pasado lo que representa una buena cifra.
“Nos fue muy bien, no podemos quejarnos del resultado que tuvimos, porque pese a tener un poco menos de turismo extranjero que habíamos tenido un año antes, el turismo nacional niveló la balanza para darnos un resultado esperado en diciembre”.
Asimismo señaló que a partir del fin de semana anterior los niveles de ocupación han comenzado a descender notoriamente debido a la culminación del periodo vacacional decembrino que sigue siendo una de las etapas más importantes para el sector.
“Se cumplieron las expectativas que nos habíamos planteado antes de diciembre… podemos decir que Nos fue bien pero debemos de implementar estrategias para que nos vaya aún mucho mejor”.
Juan Carlos Rincones estimó que durante esta semana los niveles de ocupación en los hoteles afiliados será de entre 50 y 60 por ciento.
Derechos Reservados AFmedios