MANZANILLO.- Los hoteles de Manzanillo alcanzaron llenos durante el sábado 30 y domingo 31 de diciembre del pasado 2023, aseguraron empresarios del ramo, quienes consideraron que tal pedido fue exitoso.

Entrevistado en primer término, Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima, sostuvo que los establecimientos de alquiler del puerto alcanzaron sus ocupaciones máximas durante el pasado fin de semana, teniendo cifras por encima a las del mismo periodo pero del 2022.

Sobre ello consideró que en global durante el pasado fin de semana ostentaron registros ocupacionales por encima al 90 por ciento mientras que en toda la semana anterior, la última del 2023, la cifra fue superior al 82 por ciento.

“Es decir números muy buenos que nos permiten no solo tener muy buenos registros, sino además nos permite aspirar a una derrama económica notoria, sin dejar de lado el tema de la generación de empleos que siempre es algo muy importante para el sector”.

Si bien el representante del CNET admitió que a partir de este martes 2 de enero, el número de vacacionistas ha disminuido sensiblemente; quizá para el próximo fin de semana puede registrarse un crecimiento.

Por separado Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles de Colima, coincidió en señalar que hubo llenos en los días finales del año anterior y registros aceptables a lo largo de la semana.

“Algunos hoteles se llenaron y si no la mayor parte alcanzaron números muy altos, al grado de que en esos días no había vacantes, eso habla de que fue una temporada muy buena y lo decimos con gran beneplácito”.

Ambos destacaron la celebración del Manzanillo Se Ilumina, evento que en su opinión fue sumamente espectacular y dará mucho de qué hablar, positivamente, del destino.

Asimismo dijeron que ello permitirá atraer a un mayor número de visitantes ya que el Manzanillo Se Ilumina se ha consolidado como un show que difunde la imagen de la ciudad a nivel nacional.

Derechos Reservados AF