Manzanillo.- La afluencia turística al momento no ha sido afectada por las restricciones que ha impuesto el Coronavirus/Covid 19 aunque los empresarios del ramo están dispuestos a colaborar y estrechar medidas en materia de salud expuso Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles en Colima.
Entrevistado al respecto, el representante de este gremio declaró que en fechas recientes han intensificado la comunicación con la secretaría de Salud, para atender recomendaciones y protocolos a seguir en torno a dicha contingencia en su afán de cooperar con las autoridades, pero también velar por la seguridad de los visitantes.
“Nos damos cuenta que hay pánico, pero eso no quiere decir que no sea una situación de la cual no preocuparnos, pero también ha habido desinformación… ahora que sabemos el protocolo, sabemos cómo ayudar a nuestros clientes y trabajadores”.
Luna Cortez dijo esperar que esta alerta que se ha decretado, no impacte negativamente a la Salud pública, pero también admitió que mucho dependerá que cada quien tome sus precauciones.
“Confiamos en que paulatinamente la situación se normalice pero insisto no debemos de bajar la guardia”.
El presidente de la Asociación de Hoteles en Colima insistió en que al momento no han resentido una baja en cuanto a la afluencia de visitantes.
“No lo hemos percibido como tal pero estoy y estamos todos los del sector en contacto con las autoridades para saber qué hacer y cómo actuar en caso de ser necesario”.
De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios, al momento la ocupación hotelera en la ciudad ronda el 40 por ciento. En el puerto existen poco más de 5 mil 400 cuartos de hotel.
Derechos Reservados AF