Reino Unido.- El tercer lunes de enero fue definido como el día más triste del año por el investigador Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff en Gales, Reino Unido.
Arnall creó una fórmula matemática donde intervienen factores como el clima, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad y la falta de cumplimiento de los propósitos de año nuevo, combinados con la tristeza, que dan como resultado el día más depresivo del año.
El investigador identificó que la mayoría de las deudas no habían sido pagadas para estas fechas y los propósitos de año nuevo habían sido interrumpidos. Después identificó que este día el clima es un poco más frío de lo normal.
Después de su investigación, Arnall decidió compartir opiniones con otras personas, llevándolo a la conclusión de que sus factores coincidían con los de otras personas, por lo que decidió denominar a este lunes como ‘Blue Monday’.
No obstante, después se reveló que la investigación fue financiada por una agencia de relaciones públicas que buscaba vender paquetes de viaje, lo cual fue confirmado por el investigador.
A su vez, la Universidad de Cardiff aseguró que Cliff Arnall ya no era parte del cuerpo académico cuando publicó la ingestigación, por lo que se desentendían de los datos publicados.
Algunos medios han señalado que la investigación carece de fundamentos sólidos, pues los factores para determinar el día son vagos e incuantificables.
Con información de agencias.
Derechos Reservados AFmedios