Colima.- La tarde de este jueves 29 de septiembre, el Congreso del Estado recibirá el resultado de la auditoría a la administración del ex gobernador Mario Anguiano Moreno.
En el documento, se especificarán posibles irregularidades y propuestas de sanción, informó el diputado Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig).
«La información que ahí se generará va a producir consecuencias tanto procesales como de juzgo en contra de quienes pudieran venir señalados, que hubiesen hecho algún tipo de malversación o conductas indebidas en el manejo de las finanzas tanto municipales como estatales».
El siguiente paso, señala, será revisar a profundidad lo que propone el documento, después, la Comisión de Responsabilidades elaborará un dictamen con propuesta de posible sanción, pero este deberá ser aprobado por el pleno del Congreso, mismo que tiene una mayoría integrada por las fracciones del PRI y Nuestro Compromiso por Colima, así como por los legisladores del PT, PVEM, y NA.
Rivera Gutiérrez deja en claro que la mayoría del Congreso, será la que determine si el dictamen de sanción se avala o se hecha abajo.
«Primero la Comisión de Responsabilidades va a emitir el dictamen pero el pleno será el encargado de validar o echar abajo la propuesta de dictamen. La mayoría es la que manda, y si echaran el dictamen abajo, se regresaría a comisiones para modificarlo».
Para el diputado, se requiere que el Congreso siente un precedente de que quienes utilizan los recursos públicos para fines distintos a los determinados, recibirán sanción, pues ello ayudaría a recuperar una parte de la credibilidad perdida en los funcionarios públicos.
Derechos Reservados AFmedios