Colima.- El Frente Colimense en defensa de la Tierra, el Agua y la Vida, coordinado con organizaciones civiles, han anunciado la realización de la segunda marcha ciudadana contra el gasolinazo este sábado 7 de enero.
El evento está planeado para iniciar a las 16:00 horas partiendo desde la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez para llegar hasta el jardín San Francisco.
Los organizadores de esta marcha han avisado mediante las redes sociales que durante su desarrollo quedará prohibido dañar vehículos, hacer pintas, golpear a personas, saquear negocios o insultar.
“A las personas que realicen algún acto de vandalismo se les detendrá y se sacarán de la marcha, el enemigo es el Gobierno, no el pueblo”.
Se prevé que este sábado también podría haber marchas en Tecomán y la caseta de Cuyutlán.
A lo largo de la semana se han realizado diversas protestas en carreteras y toma de edificios municipales y federales, con el objetivo también de protestar contra el incremento en el precio de los combustibles.
También se han tomado casetas para evitar que los automovilistas paguen el peaje. Las protestas se han extendido en varios estados de la República Mexicana.
Derechos Reservados AFmedios