El Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado tiene acreditados cinco servicios de alta especialidad, cuenta con el dictamen de acreditación en capacitación y seguridad para la atención médica en el Catálogo Universal de Servicios y ha obtenido el premio a proyectos de mejora intrahospitalaria durante tres años consecutivos, entre otros reconocimientos.
Al conmemorarse este viernes 19 de agosto el X aniversario del Hospital Regional, certificado y acreditado por la Secretaría de Salud federal hasta el 2014, la dependencia estatal informó que hoy se llevará a cabo un acto para celebrar tal acontecimiento y se develará una placa conmemorativa en las instalaciones del nosocomio.
Indicó que el Hospital ha recibido la acreditación en los servicios de alta especialidad de Neonatos con insuficiencia respiratoria y prematurez; Leucemia linfoblástica aguda; Niños y adolescentes con cáncer; Catarata y del VIH/Sida, todos con apoyo del fondo de protección contra gastos catastróficos.
Además, tiene el dictamen de acreditación en capacitación y seguridad para la atención médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud y el certificado de acreditación mediante la norma ISO 9001-2008 de “Registro y atención al paciente en consulta de urgencias”.
Dentro del programa de la calidad de la atención médica y seguridad del paciente, el Hospital presenta una tasa de infecciones hospitalarias de 2.6, siendo el límite esperado de 6.0 por cada 100 egresos, por lo que se ubica al 50% del máximo permitido.
En otros indicadores del Hospital, refirió que la sobrevida de los niños en el servicio de Oncopediatría rebasa la media nacional en siete puntos porcentuales (75% nacional contra 82% Colima); en el 2010 no tuvo ninguna muerte materna, y las referencias a otros hospitales del tercer nivel representan sólo el 0.5% del total de atenciones.
Destacó que con estos servicios de calidad se contribuye al cumplimiento del compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno de garantizar a la población colimense un mayor bienestar con estándares por encima de la media nacional, basados en un sistema de salud con cobertura universal, equitativa y de excelencia acreditada.