Colima.- La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que la disponibilidad hospitalaria ha mejorado en algunas Unidades Médicas, sin embargo, señaló que en las más grandes como el Hospital General de Zona 1 (Villa de Álvarez) y el Hospital Regional Universitario (Colima) continúan con una disponibilidad no mayor al 30 por ciento.
«Al ser hospitales de concentración y referencia son un indicador de que los demás alcanzaron el límite y por eso se refieren a estas unidades, por lo tanto, seguimos en etapa límite de ocupación» .
La funcionaria estatal dijo que en los últimos cinco días se ha tenido un promedio estatal de disponibilidad hospitalaria muy variable.
«Hemos tenido disponibilidad del 48, 42, 48, 42 y 45 por ciento, pero como ya lo precisé antes las unidades de concentración en algunas ocasiones se encuentran casi llenas».
Por otro lado, Delgado Carrillo refirió que 40.3 por ciento de los pacientes positivos, a COVID-19, iniciaron síntomas del 20 de julio al 16 de agosto, esto en comparación de todos los casos notificados.
Positividad por municipios del 20 de julio al 16 de agosto:
Comala 53.3 por ciento
Colima 52.3 por ciento
Vila de Álvarez 50.6 por ciento
Coquimatlán 49 por ciento
Cuauhtémoc 46 por ciento
Minatitlán 43.8 por ciento
Ixtlahuacán 42.3 por ciento
Tecomán 37.7 por ciento
Armería el 34 por ciento
Manzanillo 28.3 por ciento
«Con ello se visualiza que Comala, Colima, Coquimatlán, Minatitlán y Villa de Álvarez se encuentran en su fase activa, por ese resultado invitamos a las personas que viven en esos municipios a que extremen precauciones para evitar un incremento acelerado de casos».
En unos momentos más Información…