Estados Unidos.- La empresa china Huawei desmintió a las agencias de inteligencia estadounidenses que le acusaron de trabajar coludidos con el gobierno chino para espiar a la población.
La empresa de tecnología insistió que cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países, por lo que asegura no representar mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor de servicios de telecomunicaciones “pues tienen cadenas de suministro y capacidades de producción comunes”.
En un comunicado enviado a medios, la compañía aseguró que permanecerá al tanto de las actividades del gobierno norteamericano, “aparentemente dirigidas a inhibir los negocios de Huawei en el mercado estadounidense”.
El senador republicano Richard Burr señaló ante el Comité de Seguridad de Estados Unidos que le preocupa la propagación de riesgos de contrainteligencia y seguridad de la información que vienen instalados en servicios extranjeros.
Burr destacó su preocupación en las marcas chinas, específicamente Huawei y ZTE Corp, las cuales relacionó con el gobierno chino.
Por su parte el director del FBI, Christopher Wray, indicó que los chinos han creado vías más creativas mediante proveedores de información no tradicionales
Desde 2012, el Congreso de Estados Unidos prohibió a sus funcionarios la adquisición de equipos chinos.
Con información de agencias
Derechos Reservados AFmedios