Hubo concierto de flauta y guitarra en la sala Alberto Isaac

En el marco de las Noches de Concierto que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, se realizó un “Concierto de Flauta y Guitarra” con la participación de los flautistas Rubén Islas, Elena de la Cruz, Gregorio Rodríguez y Sergio Fuentes Oseguera en la guitarra, que tuvo como sede la Sala Audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Sobre esta participación en la que se disfrutó de piezas como Meadsong, de Richard Patterson; Variations Sur Théme de Rossini, de Frederic Chopin; Polacca, de Niccoló Paganini; Concierto en Sol menor con tres movimientos Andante Molto, Larghetto y Allegro, de Antonio Vivaldi; para concluir con un trío para flautas. Gregorio Rodríguez, flautista desde hace 25 años explicó que “es un programa muy bonito, muy ligero, con música muy transparente, es hasta cierto punto tradicional para disfrutarlo de verdad”.

Agregó que uno de los objetivos de este concierto fue “aprovechar todo el material o repertorio escrito para esta instrumentación, es una tradición desde hace mucho tiempo, hay compositores que han escrito para flauta y guitarra, y en segundo, el gusto por tocar con Elena de la Cruz, con el maestro Rubén Islas y con Sergio Fuentes que siempre está dispuesto a hacer trabajo de música de cámara, más que nada es dar a conocer el repertorio escrito para música de cámara”.

Asimismo, agregó sobre este programa que lleva varios años con sus actividades de forma permanente los miércoles: “yo creo que Noches de Concierto es muy valioso porque siempre los músicos nos preparamos, estudiamos, pero siempre estamos encerrados en un salón, ensayamos pero no hay espacios para presentarse, pero siempre hay una necesidad de espacios para exponer, y este programa el día, la hora, la verdad es un lugar muy valioso y bonito y lo tenemos que aprovechar todo el año”. Pues agregó que a los artistas un programa de esta naturaleza que se realiza semanalmente los obliga a estar renovando material, estudiando, y presentando siempre nuevas cosas al público.

Así pues, durante este concierto que reúne por primera vez a estos 4 músicos, se disfrutó de la sensibilidad del distinguido maestro Rubén Islas, la flautista Elena de la Cruz, Gregorio Rodríguez y Sergio Fuentes Oseguera, éstos dos últimos integrantes del Dúo Guitarka, quienes compartieron a manera de dúos y tríos sus talentos para beneficio de más de 40 personas que aplaudieron este recital.

Por su parte Rubén Islas expresó “Es un gusto estar con estos excelentes músicos dos de ellos mis discípulos y hoy maestros, en un concierto en donde escucharan la buenas notas y excelente música”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí