La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, encabezó la tarde de este lunes la Ceremonia de Matrimonios Colectivos que llevó a cabo la Oficialía de Registro Civil, como parte de la campaña de regularización del estado civil de las personas.
En este emotivo evento participaron diez parejas que contrajeron matrimonio, aprovechando que con motivo de la campaña, algunos trámites se ofrecieron de manera gratuita, así como la ceremonia que se desarrolló en el emblemático Andador Morelos de la cabecera municipal.
Luego de dar lectura a la Carta Matrimonial y encabezar el protocolo del evento, la alcaldesa felicitó a los nuevos esposos y les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, señalando que el gran compromiso de cualquier familia es ser ejemplo de unidad y compromiso social.
“Un buen matrimonio es aquel en el que siempre está presente la tolerancia, el respeto, la paciencia y la cordura; donde siempre hay espacio para el diálogo y para el perdón, pero sobre todo siempre hay amor entre ambos. Si se logran conjugar todos esos valores, les aseguró que tendrán un matrimonio feliz por siempre”, les dijo.
De igual manera mencionó que para su gobierno es gratificante seguir brindando esta oportunidad, a las personas que buscan regularizar su situación de pareja, y que encuentran en esta campaña la posibilidad de hacerlo, sin que ello resulte tan oneroso, tomando en cuenta la complicada situación económica que se vive.
Cabe mencionar que en el evento participaron, además de las y los integrantes del Cabildo; la directora del Registro Civil Estatal, Brenda Gutiérrez; el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez; el oficial de Registro Civil, Alejandro Hernández; funcionarios y funcionarias de la administración e invitados especiales.