Colima.- Tras la sobredosis que sufrieron de 41 niños con la vacuna triple viral el pasado mes abril, la Secretaría de Salud por medio del Hospital Regional Universitario, realiza la vigilancia y monitoreo de los infantes.
El director del Hospital Regional Universitario, Etelberto López Maldonado, informó que hasta el momento todos gozan de buena salud y que no han presentado consecuencias.
“En el Hospital Regional Universitario daremos seguimiento y atención personalizada a los 41 niños que recibieron una sobredosis de la vacuna triple viral, se tiene un estricto control y cada uno de ellos cuenta con su expediente clínico y sus notas de evolución; se encuentran completamente sanos”, dijo.
“Los padres de los niños deben tener plena seguridad de que seguiremos dando continuidad y supervisión a estos casos, tal y como llegó la recomendación de nivel federal, hasta que se descarte por completo cualquier posible consecuencia”.
López Maldonado comentó que hasta el momento, el Hospital ha actuado de manera responsable al otorgar supervisión médica detallada a los 41 niños vacunados, de los cuales al día de hoy, se tienen a 38 en control con su expediente clínico y sus notas de evolución y su estado de salud es excelente.
Resaltó que de estos niños, tres son del estado de Jalisco, por lo que se enviaron las referencias preparatorias a su jurisdicción y se cuenta con información de que se les ha dado seguimiento y hasta el momento se encuentran en perfecto estado de salud.
El Director del HRU hizo nuevamente la invitación a todos los papás y a los familiares de los niños que fueron vacunados con la sobredosis, para que acudan al servicio de medicina preventiva ante cualquier duda.
“Se seguirá dando continuidad y supervisión a esos casos, tal y como fue recomendado a nivel federal hasta que se descarte cualquier posible consecuencia”, afirmó.
De acuerdo a fuentes cercanas, el error fue de los trabajadores que aplicaron la vacuna, pues por cada frasco de la vacuna, deben ser vacunados 10 infantes y no uno como fue el caso.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS