Los aeropuertos australianos se verán afectados mañana por una nueva huelga de los trabajadores de aduanas, que harán un paro de 24 horas para reclamar mejoras salariales, informaron hoy fuentes sindicales.
El personal de aduanas de los aeropuertos de Sídney, Melbourne y Perth comenzarán un paro de 24 horas pasada la medianoche de hoy que causará retrasos en los trámites de los pasajeros internacionales.
En los aeropuertos internacionales de Brisbane, Darwin y Adelaide, la huelga será de dos horas, y también se esperan paros en los de Cairns, Gold Coast y Hobart, indicó el servicio australiano de aduanas y protección de fronteras.
«Lo que veremos, particularmente en los aeropuertos de Sídney, Melbourne y Perth, son retrasos significativos en la entrada de los pasajeros internacionales», dijo la secretaria nacional del sindicato del Sector Público y Comunitario, Nadine Flood.
Los trabajadores de la aduana marítima también paralizarán mañana sus labores durante dos horas.
La huelga coincide con la celebración en Perth de las reuniones preparatorias para la cumbre de jefes de Gobierno de la Commonwealth, que empezará el viernes.
Con información de EFE