Colima.- La noche del sábado 31 de mayo supuestamente fue hospitalizado Javier Herrera Báez, uno de los siete trabajadores de la Universidad de Colima que se encuentran desde hace 32 días sin comer, manifestándose a las afueras de Palacio de Gobierno.
Esto, a pesar de que el jueves pasado, el depuesto líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez informó que habían firmado un documento donde establecen su negativa a recibir atención médica en caso de una crisis y dejarse morir.
“Hemos firmado un documento donde establecemos que en caso de que alguno de nosotros se pierda la conciencia o el estado físico no vamos a permitir que se nos atienda por las autoridades médicos”, explicó.
En repetidas ocasiones, el Comité de Apoyo a los Universitarios en Huelga de Hambre han señalado al gobernador Mario Anguiano Moreno y al rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava como responsables de lo que pueda suceder a los huelguistas.
Derechos Reservados AFmedios