Colima.- Este 22 de mayo, la Oficialía de Partes de la Secretaría de Gobernación (Segob) recibió un oficio dirigido a su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, donde los catedráticos en huelga de hambre de la Universidad de Colima piden su intervención para dar respuesta a sus demandas y solucionar el conflicto que tienen con la casa de estudios.
Ahí exponen que el rector José Eduardo Hernández Nava “no ha querido cumplir con los acuerdos firmados en marzo de 2013”, a pesar de que esta semana se anunció el depósito de los primeros 10 millones de pesos para el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP).
“Los universitarios sindicalizados estamos muy preocupados porque está en riesgo nuestro fondo de pensiones”, dice la carta y además denuncia que hay funcionarios y ex funcionarios que cobran pensiones cercanas a los 150 mil pesos mensuales.
Por esto, y ante “la falta de humanismo y oficio político del rector y el gobernador Mario Anguiano Moreno”, piden la intervención del secretario de Gobernación para que convoque a las partes interesadas y busquen una solución integral a las demandas de los universitarios en huelga.
Derechos Reservados AFmedios