Hugo Chávez será embalsamado; “No me dejen morir”, sus últimas palabras

Venezuela.- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez será embalsamado. su cuerpo permanecerá a la vista del público en el Museo de la Revolución.

En mensaje emitido en cadena nacional, Maduro aseguró que después del servicio funerario el cuerpo del comandante será llevado al Cuartel de Montaña, que cambiará su función al de museo.

Antes de eso, el pueblo venezolano podrá despedirse de su expresidente en la capilla ardiente pues permanecerá durante 7 días más en el lugar.

“No me dejen morir”, fueron sus últimas palabras

Luego de dos años de batallar contra el cáncer que padecía, el presidente Hugo Chávez murió a consecuencia de un «infarto fulminante» según afirmó el jueves el jefe de la guardia presidencial, general José Ornella.

“Chávez hasta el último momento estuvo aferrado a la vida, pero un infarto, que le dio fulminante, precipitó su muerte”.

«No podía hablar, pero lo dijo con los labios… ‘yo no quiero morir, por favor no me dejen morir’, porque él quería a su país, se inmoló por su país» , agregó.

Pese al esfuerzo de los médicos, los «mejores» de todas las parte del mundo, el cáncer que «estaba bastante avanzado «venció al mandatario».

“Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado… sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá», agregó.

Ornella explicó que desde el pasado 8 de diciembre, cuando Chávez habló al país por última vez para informar sobre la reincidencia del cáncer y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, «sabía que después de esa operación… había muy poca esperanza que saliera de esa operación».

El mandatario falleció la tarde del 5 de marzo en un hospital militar del oeste de la capital donde estuvo internado por casi dos semanas luego de retornar de Cuba.

Venezuela espera a 22 jefes de Estado

Venezuela aguarda la llegada de 22 jefes de Estado y de Gobierno y 54 delegaciones de alto nivel para asistir al funeral del presidente, Hugo Chávez, quien desde ayer permanece en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar, en Caracas, y es visitado por miles de personas.

«Cincuenta y cuatro países han enviado delegaciones del más alto nivel, 22 de los cuales son jefes de Gobierno y jefes de Estado», declaró este jueves al canal estatal el canciller venezolano, Elías Jaua.

Con información de agencias

{jathumbnail off}

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí