Colima.- Jesús Granados Rangel, delegado de la Secretaría de Turismo en Manzanillo, aseguró que el huracán ‘Carlos’, que llegó a estar a 200 kilómetros de Manzanillo, no dejó ningún daño de consideración en la infraestructura turística, y que incluso sirvió de práctica para los prestadores de servicios turísticos ante fenómenos de esta naturaleza.
En entrevista con AFmedios, el funcionario estatal aseguró que instituciones públicas como Protección Civil estatal y municipal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud estatal, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como el sector turístico y hotelero dieron seguimiento a ‘Carlos’ desde antes de que estuviera a 250 kilómetros de distancia del puerto.
“Desde el momento en que se descubre un meteoro y lo da a conocer Protección Civil, hay alertas de varios colores y les vamos dando seguimiento. Conforme se acerca el meteoro, enviamos al sector turístico todos los informes naturales que nos manda Protección Civil”.
El funcionario también explicó que estas instituciones sostienen reuniones de prevención en los que se hacen recomendaciones para afrontar el acontecimiento. Por fortuna, agregó, no fue necesario evacuar turistas ni tomar medidas como resguardarlos de inundaciones en habitaciones alejadas de las playas.
En cuanto a las condiciones climáticas de Manzanillo alrededor del mediodía del jueves 18, Granados Rangel detalló que hay un día soleado, con olas pequeñas, casi todas inferiores a un metro de altura.
“El fin de semana va a brillar muchísimo Manzanillo, estamos listos para recibir a los turistas. La fiesta continúa”.
Derechos Reservados AFmedios