Atlántico.- La Isla Grand Bahama continúa experimentando vientos catastróficos, mientras que el huracán Dorian, en categoría 5, toma fuerza en su trayectoria lenta hacia el oeste, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).
Detalló que actualmente, el huracán se localiza a sobre el archipiélago de las Bahamas y avanza lentamente a una milla por hora, aproximadamente 1.6 kilómetros por hora.
La NOAA informó que Dorian mantiene vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (249.4 km/h) y una presión atmosférica de 922 milíbares.
Se prevé que Dorian mantenga su categoría 5 en la escala Saffir-Simpson hasta la mañana del miércoles 4 de septiembre y por la tarde comience a descender a categoría 4.
El huracán está por internarse a la costa este de Florida y se prevé que avance hacia el nor-este paralelo a la costa de Georgia y posteriormente, en una categoría más baja, continúe hacia Carolina del Sur y Carolina del Norte. Se espera que cuando se acerque Virginia, Dorian sea sólo tormenta tropical o remanentes.
NOAA resaltó a los residentes de todos estos estados que permanezcan atentos de las autoridades de emergencia locales.
Por su parte, el Departamento de Meteorología del archipiélago de Bahamas pidió a los residentes que permanezcan en sus casas durante las próximas horas, pues las lluvias provocan inundaciones en el noroeste y centro de las islas.
Como el ojo del huracán se encuentra en esa zona, el Departamento pidió a la población no confiarse de los periodos de calma y resistir en sus refugios hasta que pase la emergencia.
Hasta el momento, se tiene contabilizada la muerte de un menor de siete años, pero se espera que la cifra aumente.
Derechos Reservados AFmedios