Colima.- A las 10:00 horas de este lunes 22 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional intensificó a 5 la categoría del Huracán Willa.
Detalló que por sus características se considera como un huracán extremadamente peligroso, pues sus bandas nubosas se extienden sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Actualmente se localiza a 215 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 300 km de Manzanillo, Colima y a 280 km al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit.
Sus vientos máximos sostenidos son de 260 km/h, rachas de 315 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.
La zona de vigilancia se mantiene desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, e incluye a las Islas Marías.
Willa favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Durango, así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.
También indicó que habrá rachas de vientos superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Se espera que el huracán mantenga su fuerza por la tarde de hoy y comience a degradarse gradualmente hacia la mañana del martes 23 de octubre.
Al medio día de este lunes, el Comité Estatal de Protección Civil de Colima se reunirá para determinar la posible suspensión de clases en el Turno Vespertino.
Se recomienda a la población mantenerse informada de a través de medios oficiales con información generada por las autoridades correspondientes.
Por su parte, la Tormenta Tropical Vicente se localizó a 230 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
Vicente mantiene vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h, pero la nubosidad asociada muestra poca organización.
Derechos Reservados AFmedios