Colima.- Oscar Gaitán Martínez, director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) del Estado de Colima, destacó programas como la entrega de fruta y el “abriga a un abuelo” al cierre del 2016. Así como cama digna que comenzarán a entregar al inicio de 2017.
“Hicimos un acercamiento con productores de fruta en Colima, quienes respondieron positivamente donadnos plátano, papayo y jitomate que les llevamos a los adultos mayores casa por casa. Quiero invitar a que más empresarios se sumen».
De igual forma Gaitán Martínez dijo que están viendo la posibilidad de llevarles un detalle el 25 de diciembre.
En lo que respecta al programa ‘abriga un abuelo’, comenzará la entrega este viernes 23 de diciembre, teniendo como meta la entrega de prendas a 10 mil adultos mayores “que realmente lo necesitan”.
El titular del IAAP agradeció a la Universidad de Colima y a la esposa del rector por el donativo que le hicieron de 2 mil abrigos, asimismo señaló que se han sumado a esta causa los diez municipios y Educación Pública.
“La gente nos ha ayudado, invito a quien tenga un abrigo guardado, que no lo use, a donarlo para que ese adulto mayor pueda usarlo y que no pase frío esta navidad”.
Los lugares a donde pueden llevar el donativo de abrigos son Centros de Poder Joven, DIF Estatal y los municipales o al IAAP.
Al inicio del año 2017 arrancarán con el programa ‘una cama digna’, las cuales se entregarán a “personas que realmente lo ocupen”.
“Pedimos a la gente que nos pueda donar una cama, un colchón en buen estado nos lo done para dárselos. También es importante por parte del instituto llevarles una cama digna a los adultos mayores”.
Derechos Reservados AFmedios