Colima.- Con la meta de recabar 10 mil prendas abrigadoras, el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) inició la campaña «Abriga un Abuelo» este miércoles 22 de octubre.
El titular de la dependencia, Salvador De La Mora Diego, señaló que en el estado de Colima cerca de 10 mil personas adultas mayores viven en pobreza extrema y este sector es al que se pretende beneficiar.
«Con el programa Abriga un Abuelo hemos logrado beneficiar al 90 por ciento de ellos, considerando a quienes viven en las zonas más frías del estado», señaló el funcionario estatal.
También se ha cubierto al cien por ciento de los beneficiarios del programa de pensión alimenticia, cuyo padrón actual es de 3 mil 127 personas.
El objetivo de la campaña es disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias en los adultos mayores que no cuentan con prendas adecuadas durante la temporada invernal, por lo que se invita a la sociedad en general a donar prendas de abrigo como: chamarras, cobertores, suéter o pants.
En su primera edición, durante 2006, la campaña logró recabar mil 500 prendas; en 2013 la meta que era de 8 mil prendas se superó al recaudar 8 mil 800.
La estrategia que se seguirá en este año para la campaña, considera la participación de la Secretaría de Educación Pública que integrará a los alumnos de escuelas primarias y secundarias, los que conformarán un escuadrón denominado «Héroes que te abrigan», quienes serán los que invitarán a sus compañeros a donar abrigos.
Funcionarán también como centro de acopio el DIF estatal y los municipales, así como la Universidad de Colima. Habrá también contenedores en algunas tiendas comerciales y en el complejo administrativo del estado. Además se realizará la pinta de automóviles para difundir la campaña.
Derechos Reservados AFmedios