Colima.- La directora del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), Yolanda Verduzco Guzmán, dio a conocer que cada vez aumenta más la denuncia de casos de mujeres violentadas, ya que este año la dependencia a su cargo ha atendido a 2 mil 300 mujeres.
Informó que el año pasado atendieron a cerca de 8 mil mujeres por violencia física y emocional, a las cuales se les da atención social, médica y psicológica.
Consideró que las denuncias de violencia aumentaron debido a la efectividad de las campañas contra la violencia, además de que se ha fomentado más la cultura de la denuncia.
Verduzco Guzmán detalló que el Instituto ejercerá en este segundo semestre del año un monto de 14 millones 637 mil 744 pesos en diversos proyectos, que abarcan 43 metas y 287 actividades; el recurso es 600 mil pesos superior al año pasado.
Por último, dio a conocer que entre los talleres y actividades contemplados en las 43 metas se programó un diplomado de capacitación político-electoral para las candidatas que participaron en las próximas elecciones 2015, esto por las recientes reformas constitucionales y leyes secundarias relativas al 50 por ciento de candidaturas para mujeres.
Derechos Reservados AFmedios